puede haber migrañas que solo generen cefaleas, y aisladamente nauseas pero sin sensibilidad a la luz, etc? o tal vez si lo sienta pero no entiendo bien el conc...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

El síntoma al cual probablemente te refieres es la fotofobia, término que quiere decir que la luz te genera incomodidad o una sensación de disconfort el cual se alivia con la oscuridad o disminución del estímulo lumínico, la luz incluso por sí misma podría aumentar el dolor. Existen varios tipos de migraña, con diferentes comportamientos, sin embargo la cefalea es un síntoma cardinal encontrándose en la gran mayoría de los casos. Sin embargo, en ocasiones la migraña puede presentarse sin el dolor pero con síntomas motores o sensitivos (como debilidad o sensación de hormigueo en una zona del cuerpo), lo que se denomina Aura sin migraña. Debes tener en cuenta que los ataques de migraña no siempre se van a presentar igual.