Pregunta médica

puede haber migrañas que solo generen cefaleas, y aisladamente nauseas pero sin sensibilidad a la luz, etc? o tal vez si lo sienta pero no entiendo bien el conc...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El síntoma al cual probablemente te refieres es la fotofobia, término que quiere decir que la luz te genera incomodidad o una sensación de disconfort el cual se alivia con la oscuridad o disminución del estímulo lumínico, la luz incluso por sí misma podría aumentar el dolor. Existen varios tipos de migraña, con diferentes comportamientos, sin embargo la cefalea es un síntoma cardinal encontrándose en la gran mayoría de los casos. Sin embargo, en ocasiones la migraña puede presentarse sin el dolor pero con síntomas motores o sensitivos (como debilidad o sensación de hormigueo en una zona del cuerpo), lo que se denomina Aura sin migraña. Debes tener en cuenta que los ataques de migraña no siempre se van a presentar igual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.