¿Debo ir al neurólogo si el oftalmólogo me recetó Vigadexa para tratar la sensibilidad en los ojos con la luz y por las lagañas, pero no funcionó?

Preguntado por Hombre de 31 años

En este caso lo que se debe hacer es una evaluación oftalmológica primero para ver que las estructuras del ojo no tengan problemas, si ese exáamen sale normal, habría que mirar si no se está usando algún medicamento que cause fotofobia o problemas de visión borrosa, si no se está usando medicamentos que causen eso, se podría pensar en hacer una evaluación por neurooftalmología para ver qué puede estar pasando. En ocasiones lo que sucede es que la retina y sus células son sensibles a la luz y por eso el deslumbramiento en el día, pero podría también haber problemas con la rodopsina en los conos y bastones de la retina que no permita que la visión nocturna sea normal.