la masturbacion puede causar dolor testicular? ayer me masturbe y el testiculo derecho me duele, no como pinchazo sino como una molestia sorda, a veces si pinch...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Es posible que una masturbación o relación sexual muy brusca puede producir dolor que persiste por unas horas. Si el dolor pasadas 24 horas continúa y se acentúa a la palpación del testiculo es necesario tener en consideración principalmente una inflamación de origen infeccioso. Ante esta situación sería necesario acudir al médico para valoración, diagnóstico y manejo adecuado. Es necesario descartar otros cuadros como hidrocele, varicocele, hernia inguinal, entre otros. Te recomiendo que utilices ropa interior ajustada de algodón o suspensorios y la toma de analgésicos de venta libre mientras tanto.