Pregunta médica

Cuanto tiempo dura un óvulo para que pueda ser implantado. Y en cuanto tiempo aproximado tardaría en espermatozoide en llegar hasta el óvulo. Tengo esta duda po...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los roces sin eyaculación no llevan a un embarazo, para que eso ocurra necesitas eyacular dentro de su vagina, así que la probabilidad es cero. De todas formas para responder tu pregunta, el óvulo se implanta solo en caso de haber embarazo, pero sale al útero a esperar si es fecundado por un espermatozoide, en el día 12 del ciclo, teniendo en cuenta que sus ciclos son de 26 días como comentas. El óvulo "vive" unas 24 horas aproximadamente desde que sale, ya que si no es fecundado, se elimina, Sin embargo los espermatozoides puede durar aproximadamente 3 días vivos en el útero, esperando a que el óvulo "salga" por lo que relaciones sexuales días antes de que salga el óvulo y el dia en que sale es cuando existe el mayor riesgo del embarazo. Recuerda que el condón es es el mejor método para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazo. Cualquier otra duda esteremos atentos a responder, gracias por usar 1doc3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.