Llevo 8 sesiones de depilación láser en la pelvis pero nada que desaparece el bello totalmente. Debo seguir con las sesiones? Es malo para mi cuerpo?

Preguntado por Mujer de 26 años

No es malo, la depilación láser es un método de depilación que se puede considerar segura siempre y cuando sea realizada por personas capacitado y en lugares aprobados para poder realizarse dicho procedimiento. Antes de iniciarse el procedimiento debe haber una valoración medica realizada por un medico general o medico especialista en medicina estética o un dermatólogo, que verifiquen si eres apta o no para la realización de la depilación láser, ya que existen enfermedades y ciertas condiciones como presencia de tatuajes en la zona a depilar o presencia de lunares o cicatrices, que contraindicarían la realización de la depilación láser.

Es importante que sepas que hay varios tipos de láser utilizados para depilación, existen los IPL que se basan principalmente en debilitar el pelo y disminuirlo en cantidad, otro tipo de láser es el de Diodo que se basa principalmente en destruir el sitio de crecimiento del pelo (este es mejor). Dependiendo de la zona que se vaya a depilar puede variar el numero de sesiones que se vaya a necesitar ya que el grosor, el color (adecuada respuesta en pelos oscuros) y la cantidad de pelos es diferente en todas las áreas de nuestro cuerpo.

En la valoración inicial se te debió indicar en que consistía el procedimiento, el tipo de láser que utilizarían, el porcentaje de disminución promedio de la cantidad del pelo, y el numero de sesiones aproximadas requeridas. Te recomiendo que hables con el medico encargado de seguir tu evolución para que juntos resuelvan las dudas y así puedas continuar con la depilación láser. Espero que esta información haya sido de ayuda, cualquier otra inquietud con gusto te la resolveremos.