Hola, hace días me hice una ecografía de seno, más o menos 8 días, y salió que tenía fibrosis quistica y sin evidencia de masas malignas y eso, además decía que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Dado que ya te realizaron una ecografía en la cual se determina que presentas enfermedad fibroquística de la mama (una condición muy común en las mujeres), el diagnóstico es este más no cáncer de seno. La enfermedad fibroquístuca de la mama es una condición totalmente benigna a la cual se le puede realizar una ecografía de seguimiento cada 6 meses a un año, esto con el fin de determinar si hay cambios teniendo como referencia tu ecografia previa. Respecto a los ganglios, estos suelen incrementarse de tamaño una vez que hay infecciones en el cuerpo. En algunas ocasiones luego de resolverse el proceso infeccioso a pesar de que disminuye la inflamación pueden quedar un poco más grandes, que es la explicación que podemos darte para este ganglio que mencionas en el cual no presentas dolor. Continua tus controles con tu médico y no olvides realizarte el autoexamen de mama.