A que se debe que ya en tres ocasiones me he quedado sin voz?

Información adicional
Buenas tardes, por favor quiero saber, es que ya en tres ocasiones me he quedado casi sin voz, estoy bien sin sintomas de gripa y cuando menos lo pienso se me va la voz, quedo tota...(ver más)

Podría haber dos causas para justificar su síntoma. La primera sería la irritación de las cuerdas vocales secundario a reflujo gastroesofágico. Esto ya que el ácido gastrico puede quemar un poco las cuerdas, haciendo que duelan y que tengan dificultad para el paso del aire, haciendo que la voz suene ronca. Otra opción es la parálisis de una cuerda vocal, lo cual efectivamente producirá la ausencia de voz. Ambas causas deben diagnosticarse mediante exámenes adicionales tales como una endoscopia que permita evaluar la motilidad ( o el movimiento) de ambas cuerdas y así mismo la presencia de reflujo gastroesofágico. Debe consultar a su médico para realizar un examen físico que permita descartar otras anormalidades asociadas.