bs tardes. soy paciente operada de by pass gastrico hace un año y medio. mi pregunta es la siguiente. todas las mañanas en ayunas ingiero un comprimido de calci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

Los suplementos de calcio se venden generalmente en dos presentaciones, como citrato de calcio o carbonato de calcio: - El carbonato de calcio se debe tomar con los alimentos. - El citrato de calcio y citrato malato de calcio se pueden tomar con o sin alimentos. Cuando lo consumas con alimentos, evita que sea junto a alimentos con alto contenido de sal. Además si consumes suplementos de hierro o antibióticos, debes esperar al menos 2 horas entre uno u otra permitiendo que tu cuerpo absorba cada uno de forma correcta. Mi recomendación es que consumas el calcio + vitamina D junto con alimentos, en cuanto el momento del día, puedes adaptarlo según tus preferencias. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.