tengo 47 años y soy de piel blanca mi nariz de un tiempo para acá es roja y se me llena de barros constantemente que gago?

Preguntado por Mujer de 47 años

Puede que se encuentre cursando con una condición llamada rosácea, lo cual es una dilatación o aumento de tamaño en los vasos superficiales de la piel. Hay diferentes grados y clasificación respecto a la manifestación que presente, y por ende de allí difiere el tratamiento. De las medidas caseras que puede realizar, se encuentran evitar los cambios bruscos de temperatura, bañarse con agua tibia. Evitar las bebidas muy calientes o muy frías o aquellas bebidas oscuras (como el té y las gaseosas negras) esto ayudará a disminuir un poco la severidad y a prevenir que empeore, sin embargo debe asistir a su médico para iniciar manejo médico de la misma según la severidad ( lo cual debe clasificarse según los hallazgos al examen físico)