Buenas. Desde hace un tiempo, a nivel de mis patillas tengo una molestia la cual consiste en una descamacion, de torna roja y rasca, utilizo crema para hidratar...(ver más)

Información adicional
Nada

Preguntado por Hombre de 25 años

Por lo síntomas que describes es posible que se trate de infección por hongos (micosis) o una dermatitis por contacto (alergia a alguna sustancia que aplicaste en la zona), ninguna de estas desaparecen tras la aplicación de hidratante. Debes saber que hay factores que favorecen la aparición de infecciones por hongos como lo son: la transpiración, el calor, la humedad, la fricción y la irritación de la piel, la diabetes, el uso de antibióticos, estrés. Te sugiero, como medida preventiva para no extender la lesiones ni empeorar su aspecto: -Utilizar un paño de baño exclusivo para secar la zona donde se encuentra la lesión. -Cuando seques tu piel, hazlo con algodón y no frotes las áreas afectadas. -Evitar el rascado, ya que esto empeora la lesión. -Evitar la aplicación de sustancias irritantes como jabones, o alguna crema con perfume sobre la lesión. Te sugiero acudir a consulta médica presencial para valorar las lesiones, determinar la causa, realizar los estudios necesarios y de esa forma se te indique el tratamiento adecuado.