como se detecta una hernia ombilical. me dicen que tengo una ; pero yo me toco y no siento nada. MIl gracias

Preguntado por Mujer de 69 años

Las hernias umbilicales son defectos de la pared del abdomen por las cuales puede salir, de manera intermitente, contenido del mismo. El diagnóstico de las hernias es generalmente realizado mediante el examen físico durante la entrevista médica, no obstante algunas de ellas son minúsculas y podrían pasar desapercibidas a la exploración, es por esto que podría ser necesario solicitar exámenes complementarios como la ecografía de pared abdominal que permita identificar defectos de pequeño tamaño y establecer un tratamiento específico.