Siento un jaloncito arriba del ombligo y cuando me toco siento como un "tendón" estirado y me duele, ¿puede que sea una hernia?

No, por lo regular las hernias suelen manifestarse con abultamientos o proceso tumorales que comienzan muy pequeños y suelen crecer conforme pasan los años o bien si se realiza un esfuerzo grande. Las hernias son por lo regular asintomáticas y no dar dolores muy notables, en resumen, es sumamente improbable que sea una hernia.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta