me toco el ombligo y siento como palpitaciones a que se debe eso?

Información adicional
planificó con inyección mensual

Preguntado por Mujer de 22 años

El abdomen se divide en nueve cuadrantes, los cuales definen la localización de los órganos y de los vasos sanguíneos (vasculatura) que se encuentran en la cavidad abdominal, ahora bien, se requiere entender en primer lugar que el abdomen se divide de la cavidad torácica gracias a múltiples estructuras entre ellas un gran músculo denominado: Diafragma... por el cual recorre un gran conducto que va desde el ventrículo izquierdo del Corazon hasta un punto donde se divide en dos arterias que reciben el nombre de arterias iliacas, aproximadamente a un nivel paralelo de su cuarta vértebra del segmento inferior de la espalda (Columna lumbar), siendo este conducto o esta arteria la que lleva una gran cantidad de sangre con oxigeno (arteria aorta abdominal) que mide mas de 15 cm de largo y su diámetro es superior a 1.5 cm, es importante este punto de referencia por que el ombligo se localiza casi cuatro a cinco vértebras arriba de donde termina esta gran arteria. Lo que usted denomina "palpitaciones", a este nivel, corresponden a la sensación que se expresa por la constante salida de sangre desde el corazón y se conoce como ritmo cardíaco; ES TOTALMENTE NORMAL, no hace referencia a ninguna enfermedad.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.