hola buenas noches hace unos 20 días tuve un aborto completo tenía un mes y medio de embarazo quisiera saber en cuánto tiempo puedo volver a quedar embarazada N...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Generalmente posterior a un aborto (incluso sin realización de legrado) es necesaria la anticoncepción por lo menos durante 6 meses, período el cual se puede extender hasta por un año, todo esto con el fin de evitar problemas durante la siguiente gestación que puedan poner en riesgo la vida de la madre y el feto, tales como anemia materna, pérdida del embarazo, parto prematuro y bajo peso al nacer.