Que sucede si no me aplico la inyección de planificar en 1 mes

Los anticonceptivos inyectables son métodos de deposito, diseñados para que duren un tiempo determinado y provean protección contra embarazos no deseados, si suspendes el método, debes saber que el efecto de la ultima inyección desaparece y por lo tanto, sin o utilizas otros métodos de respaldo como el condón, quedarías desprotegida y se podría generar un embarazo.