Desde hace 2 semanas me da una punzada en la garganta como si tuviera una herida y me hace dar mucha tos eso me pasa varias veces en el día y es todos los días ...(ver más)

Quizás no tienen relación directa una cosa y la otra, salvo que ambas molestias son del campo de la otorrinolaringología, pero nada mas. La molestia de la garganta puede ser de la faringe y/o laringe y quizás sea un cuerpo extraño o una laceración de la mucosa pero para poder saber si es así o no habría que examinar esas estructuras de la anatomía con una nasolaringoscopia por ejemplo para poder saberlo con más seguridad y certeza. Mientras eso no se haga se intentaría tratar las molestias de forma sintomática y ver como responde al tratamiento estipulado.