Que me recomiendan hacer para subir 9- 10 kilos de peso?

Información adicional
necesito y quiero subir de peso,ya que peso alrededor de 50 kilos,y mido 1.65,y se me esta dificultando mucho subir ya que últimamente cuando como me lleno muy rápido,,,también últ...(ver más)

Segun los datos que aportas (tu estatura y peso) tienes un indice de masa corporal - IMC de 18 que se encuentra dentro del limite normal de peso para tu estatura, aunque claro, esta en el limite inferior, por lo cual aun puedes subir de peso, pero si bajas de peso seria algo perjudicial para tu salud. La forma de subir de peso es subirlo en masa muscular, saque el peso de grasa no es bueno, por esto es recomendable que tengas una alimentacion con buena cantidad de proteínas tanto vegetales como animales, con una porción promedio de carbohidratos, ni excesiva ni escasa. Acompañado a esto debes realizar ejercicio físico, dado que cuando el músculo se ejercita, el mismo "se da cuenta" que le estas pidiendo mas entonces crece, y cuando se hace ejercicio de fuerza algunas pequeñas fibras musculares se rompen y cuando se regenera el músculo este crece. La primera recomendación para el manejo del estreñimiento es la adecuada hidratación, si no tomas suficiente agua los intestinos van a tener mas dificultad para mover el bolo fecal a lo largo de los intestinos. Adicionalmente debes aumentar tu consumo de fibra (ya que la fibra atrapa agua) la fibra se encuentra en los productos integrales (pan integral/cereal/linaza..) y en las verduras y frutas (excepto el banano), entonces si tienes un consumo adecuado de estos alimentos aumentara tu transito intestinal, adicionalmente se recomienda realizar ejercicio físico ya que si mueves tu cuerpo eso también ayuda al movimiento intestinal. Evita el exceso de carne y no consumas gelatina. Si llegas a presentar dolor abdominal generalizado, ausencia de deposiciones Y ausencia total de gases (flatos/"peos"), acompañado de nauseas o vomito debes acudir a urgencias. Paralelamente es recomendable asistir a una valoracion medica para establecer tu estado general de salud y posiblemente verificar que tu glándula tiroides este funcionando correctamente. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.