Hola. ¿que se debe hacer si ya han pasado 3 semanas del manejo antibiotico en una celulitis infecciosa y no hay resultados positivos? en el hemograma hay leuco...(ver más)

Información adicional
en el 4to hemograma sale que tengo 11,800 con aumento de plaquetas.

Preguntado por Hombre de 53 años

La buena respuesta al antibiótico de una celulitis infecciosa esta definida por la mejoría de los hallazgos en piel; es decir, el hecho de que haya reducido el enrojecimiento, el calor y el edema de la piel, son buenos signos de que la respuesta tiene una tendencia favorable. Por lo general, la leucocitosis demora más tiempo en resolverse y es un signo inespecífico de respuesta, eso quiere decir, que sólo con un resultado de laboratorio no podemos decir que si la respuesta ha sido buena o no, por el contrario la mejoría clínica mediante la mejoría de la lesión sí nos indica qué tanto esta evolucionando. Si bien han pasado tres semanas, es importante tener en cuenta la severidad de la infección al inicio del tratamiento, ya que las celulitis que comprometen zonas amplias tienden a demorar un poco más. Si presentas dudas sobre la existencia actual de la infección y su evolución, sugiero que consultes con el médico tratante para que examine la zona y determine la necesidad de requerir más tratamiento. Por otra parte, en cuanto a la segunda pregunta, no creo que exista algún impedimento para administrar antipiréticos en celulitis infecciosas, de hecho, si hay fiebre y existe contraindicación, se podría dar.