Hola tengo conjesrionada una fosa nasal por causa de la gripa alguien sabe que hago para descojestionarla sin agua con sal

Información adicional
em de pequeña me operaron de las adenoides tambien tengo renitis y tengo gripe y realmente odio el lavado de agua con sal algun doctor sabe que otra cosa puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 13 años

Puedes usar medicamentos antihistaminicos de venta libre, pero siempre informandole a tus padres para que ellos verifiquen la dosificación correcta y las advertencias. Dado que presentas rinitis, es esperable que presentes de forma casi permanente la congestión nasal, por lo que es muy recomendable realizar los lavados nasales, que aunque pueden ser incomodos son muy efectivos. Igualmente por los medicamentos descongestionares limitan la producción de moco, pero no no van a expulsar completamente todo el que ya se encuentra en tu via respiratoria superior, por eso igual debes realizar los lavados con solución salina tibia. Adicionalmente es recomendable que asistas a una valoracion medica con tus padres y si el medico lo considera puede ademas formularte un spray nasal que contiene unos componentes que pueden ayudarte a disminuir la inflamacion permanente por la rinitis. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.