Que tratamiento existe para las cicatrices de acne?cuanto dura? se puede estar en el sol?

Preguntado por Hombre de 17 años

El tratamiento de las cicatrices del acné se puede realizar mediante distintas técnicas: - Peelings químicos. - Relleno con ácido hialurónico. - Láser fraccionado no ablativo: actualmente esta es la técnica mas empleada, posee ventajas sobre otros sistemas en cuanto a comodidad, sin dolor, no implica la formación de costras que afecten al ritmo de vida normal del paciente. Permite la regeneración y remodelación del colágeno de la dermis, permitiendo que la superficie de la piel adopte un aspecto mas homogéneo y las cicatrices formadas se difuminen o desaparezcan. Se realiza en sesiones de unos minutos de duración, separadas durante un periodo de 4 - 6 semanas, pudiendo alcanzar los 12 meses de tratamiento y la mejoría de las cicatrices empieza a evidenciarse tras la segunda sesión de láser, y es progresiva a lo largo del tratamiento y después del mismo. No se puede estar bajo la luz solar sin haberse aplicado protector solar previamente, es importante que sigas las recomendaciones que te den al momento de reailzarte el procedimiento.