Me duele la cabeza y me siento cansado cuando duermo lo normal. Duermo de 2 a 4 horas y me siento energetico. Es eso bueno?

Preguntado por Hombre de 16 años

Puedo no ser tan bueno, lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas al día para que nuestro organismo funcione a pleno rendimiento. Acorde con nuestro reloj biológico (dormimos de ‘forma natural’ durante el periodo nocturno y sin luz), un sueño suficiente y reparador tiene innumerables ventajas para nuestro cuerpo que, unido a una rutina de ejercicio y una alimentación saludable, se reflejan en nuestro físico así como en la salud. Debes saber que esta demostrado que dormir poco normalmente tiene un impacto significativo en la salud, la calidad y la expectativa de vida. Puede causar depresión, aumento de peso e incrementar el riesgo de derrame cerebral e infarto.