Tengo calculos en ambos riñones y con el frio se me ponen lo pies frios y me dan colicos muy fuertes mas intensos

Preguntado por Mujer de 27 años

Los cálculos en los riñones dependiendo de su tamaño y número pueden ser una condición bastante dolorosa. Lo más importante en este caso es evaluar el estado de los cálculos y el grado de afectación sobre el sistema urinario para definir el tratamiento más conveniente. Dado que ya estas presentando dolor, sugiero que consultes con Medicina general o Urología para que realicen la toma de una imagen abdominal ya sea una ecografía o un TAC, según el criterio del médico para definir el manejo, que en muchas ocasiones es con cirugía. Por el momento recomiendo que ingieras abundantes líquidos, bastante agua y trates de controlar el dolor leve con un analgésico de venta libre en una farmacia de confianza. Si el dolor es demasiado intenso, presentas fiebre o hay dificultad para orinar, recomiendo consultar por Urgencias.