Hola , me junte con un chico el 13 de diciembre y me tome la postday por seguridad mia, y menstrue el 18 , me volvi a juntar el 4 de enero y tuvimos relaciones...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si usted se tomó la postday dentro de las 72 horas siguientes a la relación es muy probable que no se encuentre en embarazo, sobretodo si la prueba en orina, la cual ha sido tomada ya 10 días luego del retraso menstrual (lo cual hace a la prueba bastante confiable para descartar el embarazo). Por otro lado este medicamento produce trastornos en la menstruación, lo cual justifica que en el momento aún no haya tenido la misma. Adicionalmente tenga en cuenta que la postday es un método de emergencia más no de planificación, y su uso recurrente puede llevar a tener efectos adversos como trastornos hormonales y de coagulación. Por ello le aconsejo que si usted se encuentra sexualmente activa, inicie con un método de planificación (el cual hará que no tenga que tener estas preocupaciones de manera constante) y así mismo no olvide el uso de condón, ya que el único riesgo de tener relaciones sexuales no solo es el embarazo sino el contagio de enfermedades de transmisión sexual, las cuales sólo son prevenibles mediante el uso de método de barrera (condón).