Puedo tomar acetaminofen si aproximadamente hace tres horas bebí una cerveza? Me siento algo indispuesto, ha hecho mucho calor y me hace daño me siento con malestar

Preguntado por Hombre de 21 años

Sí, puedes tomarlo aunque no se recomienda que esta sea una práctica común. Recientes estudios han demostrado que el consumo frecuente de alcohol en combinación con acetaminofén/paracetamol aumenta de manera significativa el riesgo de enfermedad renal así como forza al hígado a trabajar más de lo regular. Otros estudios recientes que han evaluado los efectos de la cerveza han concluido que incluso la toma de 02 de ellas puede ser más útil que una dosis de acetaminofén/paracetamol para calmar dolores y malestar debido a que amplía el umbral del dolor y aumenta el flujo de sangre.