El periodo me llegó el mes pasado sobre el 14 de febrero, y se me fue el 18 de febrero, suelo manchar normal al tercer día ya es muy leve al cuarto es más bien ...(ver más)

Si usted está planificando con anticonceptivos orales, esta puede ser la causa. Los anticonceptivos orales pueden ocasionar spotting en algunas mujeres. El spotting es un manchado que se produce de forma independiente al ciclo menstrual, es decir, es intermenstrual (entre una menstuación y otra). El spotting generalmente no es un motivo de alarma y no requiere ser manejado de urgencia. Si por el contrario, usted no planifica con anticonceptivos orales o esta es la primera vez que le sucede este sangrado, lo más recomendable es que asista a cita con su médico, para que pueda ser evaluada personalmente y su médico pueda realizar los exámenes y pruebas complementarias correspondientes para tratar su sangrado. Es recomendable que identifique si está consumiendo medicamentos nuevos para alguna condición ya existente, si ha tenido manipulación vaginal reciente, si le han realizado procedimientos que involucren vagina o útero, o si tiene síntomas que acompañen el sangrado como dolor abdominal, ardor, dolor de cabeza, entre otros. Todo esto puede ser útil al momento de determinar su diagnóstico.