Me hice el estudio de VDRL y me dio 128 dils, ¿qué quiere decir?

Un resultado de 1:128 DILS (dilusiones), indica que la prueba VDRL resulto positiva. Esta prueba es orientativa para el diagnóstico de sífilis, es una prueba con capacidad para detectar si la infección se adquirió recientemente o si es antigua. Puede presentarse falso positivos, es decir, que la prueba salga reactiva pero que no presentes la enfermedad, en caso de: la aplicación de vacunas, neumonia, varicela, paludismo, sarampión, embarazo, mononucleosis, HIV, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide. Si presentas manifestaciones clinicas como: lesiones en piel que pueden afectar cualquier superficie del cuerpo y persiste de unos días a ocho semanas, lesiones en genitales tipo úlcera (chancro) además de síntomas como fiebre, faringitis, falta de apetito, dolor en articulaciones, adenopatias (ganglios inflamados), debes ir a consulta médica presencial para una valoración detallada. Te sugiero realizar una prueba confirmatoria: la FTA-ABS que se utiliza como confirmación diagnóstico cuando el VDRL es positiva.