Despues de cuantos años dejan de hacer efecto los anticonceptivos orales ?

Preguntado por Mujer de 23 años

Aun NO se ha descrito que los anticonceptivos orales tengan este efecto farmacológico llamado efecto techo, millones de mujeres usan este medicamento por muchos años sin que disminuya su efectividad. Lo que si puede disminuir el efecto es el utilizarlos de forma desorganizada, olvidar pastillas, consumirlo con algunos antibióticos específicos, o consumir la pastilla con una bebida que pueda inhibir su abocino como las gaseosas, lácteos y cítricos. Los anticonceptivos orales son un metodo muy efectivo si se siguen las indicaciones al pie de la letra, pero si te encuentras insegura frente a este metodo puedes solicitar asesoría de planificación en tu centro de salud para establecer que otro metodo se ajusta mas a tus gustos/requerimientos. Recuerda que el condon es el único que previene las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.