Buenos diasss tengo 39 años y estoy sufriendo disfuncion erectil o eyaculacion precoz hay algun tratamiento que me pueda ayudar con este problema ya que cuando ...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 38 años

Lo primero es que no es lo mismo tener disfunción erectil a eyaculación precoz. La disfunción erectil es la incapacidad para lograr la erección mientras que la eyaculación precoz es tener una eyaculación (venirse) muy rápido. Si tienes disfunción erectil es supremamente importante la valoración médica, puesto que esta condición puede ser la manifestación de que algo más pasa en tu cuerpo. La eyaculación precoz, por el contrario, no suele estar asociada a un problema físico, sino más emocional. Entonces para esto te daré algunas recomendaciones: -Evalúa si estas bien con tu pareja, si estas muy estresado, si no estás descansando bien, esto puede facilitar la eyaculación precoz y debes realizar ajustes en tu vida para que la eyaculación precoz resuelva. -Existen algunas técnicas que te pueden ayudar, te recomiendo esta: bien sea durante la masturbación o con tu pareja, logra un estímulo que te acerque a la eyaculación y cuando estés muy cerca, detente y has presión en la base del glande por unos segundos, hasta que ya no tengas deseos fuertes de eyaculación y sin que se pierda la erección, esto lo puedes repetir varias veces y luego si dejar que suceda la eyaculación. -Dialoga con tu pareja sobre este tema y pídele su apoyo, sin su ayuda puede ser difícil mejorar. Si lo anterior no te funciona, entonces sería recomendable la consulta médica, para evaluar la necesidad de medicamentos, que pueden ir orientados directamente a retardar la eyaculación o a el manejo de la dificultad que sea la que esté relacionada con la eyaculación precoz. No te recomiendo automedicarte. Recuerda que puedes preguntarnos todas tus dudas por este medio.