Hola. Como identifico si estoy deprimida? Tomar fotexin y rivotril luego al dejarlos de tomar tiene abstinencia o efectos colaterales? Siento q sin tomar nada m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

La depresión es una enfermedad que se puede identificar en las personas que presentan un estado de ánimo triste persistente en el tiempo sin causa justificada, personas que tienen ideas de minusvalía (se sienten inferiores o que no valen la pena), además que pierden gusto por actividades que en un principio eran sus preferidas a esto se le denomina anhedonia, que tienen llanto fácil, que tienen alteraciones del patrón del sueño, o en casos severos, algunas personas pueden llegar a tener ideas de suicidio o planes para consumarlo lo cual sería una urgencia médica.

Los medicamentos rivotril (clonazepam) fotexin (fluoxetina) son medicamentos muy útiles en esta enfermedad, siempre deben estar bajo prescripción y seguimiento médico, para evitar que se llegue a la dependientica en algún momento.

Te van a ayudar a disminuir la ansiedad, conciliar el sueño, y modular el estado de ánimo, y según la respuesta que tengas se ira a justando la dosis, ahora si en algún momento se considera necesario suspenderlos, esto se debe realizar de forma progresiva para evitar efectos negativos o recaída de los síntomas que tienes.

Por lo anterior la recomendación mas importante es que puedas tener tu tratamiento de forma continua y bajo supervisión de tu medico tratante.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.