¿Cuáles son los efectos colaterales por tomar montlukas de 10 mg para tratar el asma?

Preguntado por Hombre de 44 años

En general el montelukast es un medicamento muy bien tolerado, sin embargo se han evidenciado algunos efectos adversos no tan infrecuentes como:

  • Dolor abdominal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en la "boca del estomago" o dispepsia
  • Tos
  • Mareo
  • Somnolencia
  • Rash, entre otros.

En caso que alguno de estos síntomas sean incapacitante, deberás acudir a tu médico de cabecera para evaluar la posibilidad de cambiar el manejo farmacológico.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que es necesario que sigas las indicaciones de tu médico con respecto a la dosis y frecuencia en la toma del medicamento para evitar complicaciones, efectos secundarios o fallo en el tratamiento.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.