Tomo Alplax de 1 Mg todas las noches. Puede tener efectos colaterales ...? cuales son ...?

El Alplax cuyo principio activo es el alprazolam, es un fármaco ansiolítico del grupo de las Benzodiacepinas. Los efectos colaterales suelen presentarse al inicio del tratamiento y habitualmente desaparecen en el transcurso del mismo, entre los efectos colaterales mas frecuentes se encuentran: - Somnolencia presente en el 10% de los paciente que consumen este medicamento. - Palpitaciones, vértigo, visión borrosa. - Diarrea, vómitos, boca seca, disminución del apetito. - Dolor de cabeza, mareo, temblores, falta de atención. - Irritabilidad, depresión, desorientación. La sobredosificación pueden presentarse al asociasar o no este medicamento con otro medicamento ansiolítico o incluso con el consumo de alcohol, en este caso puede presentarse somnolencia, confusión, trastornos del movimiento, e incluso el coma. Si cualquiera de los efectos colaterales se presenta, el alprazolam debe ser discontinuado, y debe acudir a consulta con su médico de inmediato. Es importante recordar que la automedicación de este tipo de medicamentos puede acarrear cualquiera de los efectos antes mencionados, por lo que estos medicamentos solo deben ser tomados bajo preescripción médica, ya que la dosis óptima debe ajustarse a su sintomatología y a la respuesta obtenida lo cual es decisión de su médico tratante.