buenas noches hace 4 días me.dijeron que tengo el hígado algo inflamado y algo grasoso los cual me.tiene preocupado y siento dolor en el estómago me.dan muchos ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

El hígado graso, es una enfermedad muy común que afecta a una gran proporción de la población, es importante conocer datos como el consumo de alcohol, enfermedades de base como la diabetes, es de gran importancia conocer el peso, el estilo de vida y de alimentación del paciente, con el fin de realizar un adecuado diagnostico y será la base de un adecuado tratamiento. Puedes presentar síntomas como sensación de plenitud o llenura, meteorismo (aumentos de gases), y eructos, que concuerdan con la patología actual. La recomendación principal es omitir por completo el consumo de alcohol, el adecuado tratamiento de enfermedades como la diabetes y la obesidad, asociado a una dieta saludable baja en grasas, y aumentando la ingesta de frutas, legumbres y verduras, de igual forma aumentando el ejercicio físico, con el objeto de conseguir una perdida de peso gradual y progresiva en un tiempo considerable, evitando el ayuno prolongado y dietas estrictas, ya que estas representan un riesgo para tu salud.