Pregunta médica

¿Qué puede ser si me tomé una pastilla para el dolor en la noche y cuando desperté sentía que me quemaba la boca del estómago, ya son 4 días que estoy así y no ...(ver más)

Información adicional
que puedo tomar para que me alivie

Preguntado por hombre de 27 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los medicamentos analgésicos antiinflamatorios no esteroideos como el Ibuprofeno, Naproxeno, Diclofenaco, Piroxicam y muchos más, pueden generar irritación gástrica, sangrado gástrico e incluso Úlceras si se usan en exceso. En este caso no se tiene conocimiento de qué tipo de analgésico se tomó, pero en el caso de que haya sido uno de éstos puede ser que los síntomas que se presentan sean por lesión de la mucosa del estómago, caso en el cual el tratamiento suele ser uso de Ranitidina oral y para mejoría inmediata se puede tomar hidróxido de aluminio y de magnesio, una o dos cucharas antes de cada comida. En caso de que los síntomas persistan, se recomienda que se asista al médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.