Una persona que no tiene diabetes cada cuanto se le face análisis de diabetes me hice hace 2 meses y eran normales

Preguntado por Mujer de 0 años

Se necesita individualizar cada caso y evaluar los factores de riesgo que cada paciente tenga para poder establecer cada cuanto debería practicarse estudios de tamizaje para la diabetes (los cuales generalmente se hacen inicialmente con el estudio de GLUCOSA O GLICEMIA EN AYUNAS). Así pues, si un individuo tiene alguno de estos factores de riesgo: - Edad mayor a 45 años - Antecedente familiar de diabetes en primer grado de consanguinidad (papas hermanos o hijos). - Obesidad - Perímetro abdominal o medición de cintura mayor a 102 cm en varones y mayor de 88 cm en mujeres. - Estudios previos de azúcar alterados (sin estar en rango de diabetes) - o Asociación de otras enfermedades como: Colesterol alto o hipertensión arterial = EL TAMIZAJE DEBERÍA REALIZARLO AL MENOS UNA VEZ POR AÑO. Por otro lado todas las mujeres en estado de embarazo deben hacerse tamizaje para diabetes gestacional entre la semana 24 y 28 de gestación.