Buenas noches, quisiera saber que puedo hacer para que se me retire la leche

Preguntado por Mujer de 40 años

Lo primero que hay que hacer cuando quieres realizar supresión de la lactancia es contar con el concepto del médico tratante y del pediatra. Recuerda que la lactancia materna exclusiva debe darse durante los primeros seis meses de vida de tu bebé, recomendándose que se mantenga hasta el primero o segundo año de vida. Si tu bebé es mayor de un año y quieres suprimir la lactancia, lo que debes hacer, es simplemente dejar de darle pecho, así tu organismo en cuestión de unas semanas se acostumbrará y dejará de proproducirla. En otros casos, es necesario el uso de medicamentos para eliminar la leche materna, sin embargo, se trata de casos muy especiales en los que la madre ha perdido a su bebé o tienen enfermedades que no les permiten lactar.