Porque siento un dolor frajil o algp k me apreta sueva en la costilla ozquierda un poco mas abajo del corazon que es

Preguntado por Hombre de 17 años

Las causas de dolor torácico son muchas, si el dolor es localizado y se reproduce a la palpación de la reja costal, nos indicaría que se trata de una enfermedad posiblemente osteomuscular como un costo condritis ("costillas inflamadas) en cuyo caso el manejo seria reposo relativo y un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre. Otras causas de dolor torácicos son las enfermedades gastrointestinales (gastritis, ulcera péptica etc.), respiratorias (neumonía etc.), y cardiovasculares (arritmias, hipertensión, enfermedades coronarias etc.). Se requiere de un adecuado interrogatorio sobre ¿cómo fue la aparición de los síntomas? ¿desde hace cuánto? ¿síntomas asociados? ¿primer episodio? ¿con que mejora o empeora el dolor? Por último, es importante saber identificar los signos de alarma en el dolor de pecho para acudir inmediatamente a urgencias, estos son: dolor de pecho intenso que no mejora con nada, dificultad respiratoria o sensación de ahogo, desmayos, palpitaciones, perdida de la visión, dificultad para hablar o coordinar, alteración de la fuerza o sensibilidad.