¿Porque mi pelo es grasoso por más que lo trate bien y lo lave como se debe?

Preguntado por Mujer de 14 años

Puede ser debido a una tendencia grasa de tu piel, en especial en el pelo. Lavarlo constantemente puede desencadenar precisamente que se eleve la producción grasa que funciona como una protección para el cuerpo. Lo más recomendable es que realices lavados todos los días solo 1 vez, utilizar productos específicos para pelo grasoso, no adicionar productos grasosos (acondicionador, cremas) y secarlo con secador de pelo y una peinilla limpia. Intenta no manipular (pasarte los dedos o tocar mucho) el pelo durante el día. Si a pesar de estas medidas persistes con mucha grasa en el pelo si es recomendable una valoración por tu médico de cabecera para determinar la pertinencia de una consulta por dermatología.