Que puede ser si al tragar los alimentos los siento como si los pasara enteros no solo en la garganta sino también en los oídos?

La sensación de dolor al tragar es un signo de alarma y debe acudir a valoración presencial, las posibles causas son alteración nerviosa, crecimientos anormales en órganos o compartimientos del cuello, inflamación en el esófago, cambios anatómicos aún no diagnósticados y enfermedad por reflujo gastroesofagico. Ante la persistencia, cambios en el peso, dificultad para consumo de sólidos y líquidos, vómito, fiebre y distensión abdominal o sensación de masa acuda a valoración de inmediato