Hola , mi consulta es que hace como una semana o mas defeco color oscuro no negro fuerte pero si bastante oscuro tirando a negro pero no negro no se si me expli...(ver más)

Información adicional
me realice análisis de sangre y orina todo salio bien, medicamentos no tomo lo único que estaba tomando era hierro y lo deje por que me hacia dar retortijones de pansa

Preguntado por Mujer de 22 años

Los comprimidos de hierro pueden dar la coloración oscura que esta presentando en las heces, muy probablemente sea la causa. Hay otras causas como la alimentación rica por ejemplo en remolacha o algunas bebidas; la última opción y menos probable por su edad sería una hemorragia de vías digestivas altas que puede dar también esta colocación, sin embargo esta acompañado de otros síntomas como dolor de estoma intenso, malestar general. La única forma de saber si presenta sangre en las heces es por medio de un estudio coproscópico. Debe esperar al menos 1 a 2 semana después de haber dejado de consumir los comprimidos de hierro para ver si se normaliza, de lo contrario debe acudir con su médico para realizar los respectivos exámenes.