Le puedo dar a mi bebe de 6 meswa recién cumplidos , conportas, genlatinas, yogurt.... q cosas le puedo dar de comer aparte de caldos y tetero de avena

Preguntado por Mujer de 25 años

Lo ideal es iniciarle papillas de frutas realizadas en la casa, con frutas dulces como papaya, mango, pera, banano; le das la misma fruta durante 4 o 5 días para evaluar que no se presente alergia a algún alimento específico, es preferible darlas maceradas con un tenedor que realizarlas en jugo porque pierde parte de la fibra al colarlo. Además le puedes iniciar sopas de verduras como la zanahoria, calabaza, espinacas, las cuales se le dan sin agregar sal ni condimentos, de igual forma al iniciar cualquier componente nuevo que se le dé durante 4 ó 5 días seguidos. Por el momento los alimentos procesados es mejor suministrarlos después del año de vida porque son muy dulces y en caso del yogurt trae leche entera que también lo ideal es que se suministre después del año . De igual forma le continúas suministrando leche ya sea de formula o materna. Recuerda además la importancia de asistir a los controles de crecimiento y desarrollo donde te pueden dar más indicaciones y decirte si el peso y la talla de tu bebé son las apropiadas para su edad.