mi bebé de 6 meses le puedo dar avena en hojuelas cocida?

Si, a partir de los 6 meses de edad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda iniciar la ablactación, o introducción de alimentos, que no son leche materna, e inicialmente se pueden administrar al bebé:

  • Cereales como la avena y arroz.
  • Frutas: todas menos cítricos.
  • Verduras: todas.

La presentación puede ser cocida o en forma de papilla. Ten en cuenta que si vas a administrar la avena con algún lácteo, debería ser leche materna, que puedes extraer de tu pecho y adicionar a sus alimentos. Con respecto a la lactancia materna, se recomienda que se administre al niño por lo menos hasta los 2 años de edad.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.