Hace días fui al medico para que me ayudarán pues parecía que tenia problemas de tiroides que me generaban aumento de peso y ansiedad, la doctora leyó mi result...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Previa a la interpretación de un valor de la TSH (Hormona Estimulante del Tiroides), es importante conocer tanto los valores de referencia del laboratorio usado, así como los síntomas que presenta el paciente para poder contextualizar los resultados obtenidos y tomar una decisión en base a ellos. Te recomiendo que no te automediques dado que la levotiroxina es una hormona que cuenta con diferentes acciones en el organismo y que usada de una manera no controlada podría generar problemas que potencialmente afecten tu salud. Por último, te sugiero que solicites una nueva cita médica para que recibas una segunda opinión por parte de un profesional y de esta manera poder valorar tu situación actual, los resultados de tus exámenes y así evaluar la mejor opción de tratamiento disponible que se ajuste a ti y a tus necesidades.