Pregunta médica

Hola buenas noches consulto tengo una hija de 7 años le picaron mosquitos en la pierna y debido a q ella se ha rascado mucho le quedo una herida ahora yo le est...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cantidad de estas cremas que pudiese llegar a la sangre (por absorción) y pueda tener efecto en el resto del cuerpo es mínima debido a que han sido diseñadas para permanecer el mayor tiempo posible en la piel (su principal sitio de acción) ,por lo tanto representaría un bajo riesgo usarlas a la vez. Te recomiendo que mantengas lo más seca y limpia posible la herida, así como evitar remedios caseros (lavados con hierbas, preparados con hierbas) para disminuir el riesgo de infección. Así mismo, debes tener presente los signos de alarma para acudir por Urgencias ante reacciones inesperadas sobre la herida que incluyen: 1. Que la herida se ponga roja o caliente 2. Que se inflame la pierna 3. Que salga pus (liquido amarillo maloliente) por la herida, 4. Que tenga fiebre (Temperatura de 38 grados o más) 5. Que no cicatrice la herida con el paso del tiempo
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.