Por qué tengo como espinillas en mi trasero

Información adicional
Ya desde hace muchos año he tenido estos granitos , y antes no me preocupaban por qué no le daba importancia, pero ahora que estoy en mi adolescencia se ha vuelto molesto , de repe...(ver más)

Las lesiones que usted describe como espinillas, probablemente no lo sean ya que en los glúteos no da acné. Por tal razón lo más probable es que esté presentando foliculitis a repetición. La foliculitis es una infección e inflamación del lugar donde crecen los vellos. Todas las personas pueden presentar foliculitis de forma ocasional en cualquier parte del cuerpo, pero cuando se vuelven repetitivos, dejan cicatrices o se complican, lo requiere de tratamiento antibiótico, el cual puede consumirse por medio de pastillas o se puede aplicar en crema. Por lo pronto en su casa usted puede asegurarse de lavar de forma adecuada toda la zona afectada, usando abundante jabón y agua, no es adecuado que las reviente o aprete, pues podrían empeorar e infectarse más. Es importante que asista a su médico de forma presencial para que la valore directamente, observe las lesiones y le formule el antibiótico necesario, en algunos casos se usa antibiótico aplicado por largos períodos para disminuir la cantidad de bacterias en la piel.