amanecí con dolor en la parte trasera de los ojos. con ganas de vomitar , anoche me dio fiebre y amanecí con 3 espinillas de agua. mi vecina tiene varicela y...(ver más)

Si tienes a una persona cercana a ti con esa sintomatología y no te ha dado la enfermedad lo más probable es que si tengas varicela. Esta es una enfermedad muy contagiosa cuyo período de incubación es de 10 a 20 días.

Los síntomas que puedes presentar son los siguientes:

  • Casi siempre hay síntomas como fiebre, malestar general e inapetencia 24 a 48 horas antes de que salga la primera lesión.
  • A los 3 o 4 días de haber presentado los síntomas descritos anteriormente aparecerá una erupción vesicular en tronco, cara, cuero cabelludo, miembros superiores e inferiores.
  • Se caracterizan por ser lesiones tipo vesículas llenas de agua, dan la impresión de "una gota de rocío sobre un pétalo de rosa".
  • Esas lesiones se transforman en pústulas, es decir el contenido de las vesículas se convierte en pus. En 2 o 3 días se convierten en costra que al caerse dejan una depresión.
  • Las lesiones soy muy pruriginosas, es decir que producen mucha rasquiña.
  • Pueden verse afectadas la mucosa oral, conjuntival y vulvar.

Te aconsejo que si presentas alguna de la sintomatología anterior o en 12 horas las lesiones se han multiplicado si asistas a cita prioritaria para iniciar manejo sintomático y puedas estar aislado para evitar el contagio a las demás personas.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.