Pregunta médica

Mi bebe amanecio con cheles en los ojos ha tenido fiebre y la fontanela la tiene alta se debera por la fiebre

Preguntado por hombre de 27 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es normal que un bebé tenga su fontanela abombada, excepto cuando se encuentra irritable y llorando por la presión que ejercen, por lo que te recomiendo revisar su fontanela mientras se encuentre tranquilo.


La fiebre y la secreción ocular hablan de una infección que dependiendo de que tan alta sea puede sugerir un proceso viral o bacteriano. En la mayoría de casos la fiebre y conjuntivitis en los niños se acompaña de otros síntomas respiratorios y corresponde a un proceso viral. Para ello puedes utilizar pañito húmedos para retirar las secreciones y manejar la fiebre con antipireticos como el acetsminofen.


Te recomiendo que si tu bebé estando tranquilo persiste con su fontanela abombada, presenta fiebres altas de más de 39 grados y de difícil control, asistas inmediatamente al médico, ya que estos son signos de alarma de. Una infección sería.


Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.