¿Qué causan las espinillas o granitos en la parte trasera de los muslos y glúteos? he padecido de esto desde siempre pero no se a que se deba.

Se debe a la misma causa por la cual aparecen comedones, barros y espinillas en la cara y/o espalda: Acné. El acné se ocasiona cuando los poros de la piel afectada se taponan con la secreción de las glándulas sebáceas y sudoríparas correspondientes y de pasó se puede presentar la sobre infección por la bacteria Propionibacterium acnes. La cara, la espalda y los glúteos forman parte de las zonas seborreicas del cuerpo, zonas que estan predispuestas a la formación de acné.