Algo que suba la presion rapido pues a veces a mi mama se le baja mucho a 60-40 o que puedo en ese momento

Preguntado por Hombre de 43 años

Como medidas generales ante una hipotensión, puedes realizar: - Acostarla en una superficie plana, boca arriba, con las piernas elevadas a un nivel mas alto que la cabeza, esta posición se llama de Trendelenburg, facilitando por efecto de gravedad, el retorno de un gran volumen de sangre desde la vena cava inferior al corazón. No permitir que se levante bruscamente. - Administrar líquidos y sal. - Maniobras físicas de contrapresión, consistentes en el entrecruzamiento de las piernas o la tensión de las extremidades en forma de grapa, una vez reconocidos por el paciente los síntomas prodrómicos (debilidad, sudoración excesiva, ansiedad, disminución del campo visual, nauseas, mareo, sensación de desmayo). Es importante identificar la causa que origina la caída de las cifras tensionales, entre ellas las mas frecuentes son: deshidratación, perdida aguda de sangre, infección grave, reacción alérgica intensa, medicamentos (ansióliticos, diuréticos, antihipertensivos). Si cursa frecuentemente con hipotensión, es necesario que acuda a consulta médica presencial, para identificar la causa propiamente dicha y así indicar el tratamiento apropiado.