Tengo 8 semanas de embarazo puedo usar anso rectal para más hemorroides?

No existen datos suficientes sobre el uso de Anso pomada rectal en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, por lo que sólo debe utilizarse a criterio de tu médico tratante, ya que su empleo se reservará para aquellos casos en los que el beneficio justifique posibles riesgos para el feto. En cualquier caso, no debe usarse en grandes cantidades o durante largos períodos de tiempo. Hay varias formas de tratar las hemorroides durante el embarazo. Puedes probar lo siguiente: -Alterna frió y calor en la zona, aplicando una bolsa de hielo sobre la zona afectada, y posteriormente remoja con agua tibia por 10 a 15 minutos. -Realizar el aseo con toallas húmedas desechables de esta forma se previene la irritación de la zona afectada. El embarazo predispone a la aparición de hemorroides porque lo te recomiendo: -Comer una dieta rica en fibras, beber abundante cantidad de agua y ejercitarte de forma regular. -No aguantes cuando tengas ganas de ir al baño, y trata de no hacer fuerza mientras estés evacuando. -Evita estar sentada o parada por largos periodos de tiempo.