puedo usar penicilina en hemorroides?

A menos que presentes un cuadro infeccioso, la penicilina es innecesaria para tratar las hemorroides.

La penicilina es un medicamento perteneciente al grupo de los antibióticos, cuyo uso es pertinente para el manejo de infecciones causadas por diferentes agentes bacterianos; siempre debe ser formulada por un médico quien analizará previamente la conveniencia de su aplicación y siempre debe hacerse una prueba de sensibilidad al paciente antes de inyectarla.

Para el manejo de las hemorroides existen diversos medicamentos que buscan controlar la inflamación y el dolor que ellas ocasionan, encontrándose para ello ungüentos, pomadas, geles, emolientes, corticoides, anestésicos locales, vasoconstrictores y astringentes.

Lo recomendable es que acudas a valoración médica en tu servicio de salud, con el fin de que te examinen y te ordenen el manejo mas adecuado de acuerdo a la condición en que te encuentres.

También te sugiero lo siguiente:

  • Practicar actividad física diariamente, al menos 30 minutos de caminata, gimnasia o natación
  • Hidrátate con al menos 10 vasos de agua al día,
  • En caso de dolor aplicar hielo o compresas frías, alternándolas con baños de asiento calientes
  • Consumir una dieta rica en fibra, que incluya duraznos, melocotones mangos, ciruelas pasas, frutas secas, brócoli, espárragos, lechuga, espinacas, pan, arroz y pasta integrales, semillas de linaza, trigo o chia.
  • Evita consumir alimentos procesados, embutidos, grasas, condimentos y picantes

Si presentas dolor intenso, sangrado, distensión abdominal, nauseas o vomito, debes acudir de manera inmediata a valoración por urgencias.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.